Encuentre las mejores ofertas de sus productos

Super Selecto

61 años con El Salvador


Súper Selectos ha sido leal a la filosofía de empeño y trabajo que inspira todas sus operaciones desde que abrió por primera vez sus puertas en 1950. Don Daniel Calleja y Don Agustín Alfaro fundan una tienda a la que llamaron Sumesa en un pequeño local ubicado en 9ª. Avenida Sur, una cuadra al norte de Almacenes Simán. En la nueva plaza comercial se ofrecían productos refrigerados y granos básicos a precios accesibles, además de atención personalizada, higiene y limpieza.

La historia comienza un poco antes de este emprendimiento cuando Don Daniel Calleja debe abandonar su natal Logroño para buscar mejores horizontes lejos de una España que se debatía en una guerra civil, esas oportunidades las encontró en El Salvador al asociarse para fundar SUMESA sin saber que sembraba los cimientos para una empresa que ahora cuenta con más de 5,000 empleados y 83 sucursales en todo el país.

En 1969 se inaugura la sala de ventas denominada “Gigante”, en la prolongación de la 59ª. Avenida Sur y Calle El Progreso. La nueva sala llegó a revolucionar el concepto de supermercados, ya que contó con un área de ventas de 1,600 metros cuadrados. Desde entonces el supermercado caminó con pasos gigantescos hacia el desarrollo y la expansión a nivel nacional.

Mientras otros no invertían en el país, la empresa se extendió al interior inaugurando supermercados en los departamentos de Sonsonate, San Miguel y Santa Ana. También absorbió la cadena de supermercados “Todos”, siempre teniendo como objetivo principal brindar un servicio de calidad a sus clientes. En el camino de la consolidación y la visión de expansión de Súper Selectos, en la década de los 90 adquieren cuatro cadenas de supermercados ya existentes. El Sol (cuatro sucursales), Todo por menos (14 salas), Multimart (una sala) y La Tapachulteca (13 Salas). Con la compra de las tiendas “Todo por menos”, ubicadas en el interior del país, extienden su atención a la población en los municipios y ciudades fuera de San Salvador.

La empresa cuenta con 83 salas de Súper Selectos, Selectos Market, operando como líderes indiscutibles en El Salvador, con capital de trabajo 100% salvadoreño, bajo la filosofía de “atender a nuestros clientes de la mejor manera”. En la actualidad brindan trabajo a unas 5,500 personas.

Con orgullo se puede afirmar que Súper Selectos es el único supermercado que ha estado presente por más de medio siglo junto a la historia de nuestro país, gracias al apoyo y preferencia de sus clientes, continúa expandiéndose en cada uno de los rincones de El Salvador. Ya que “nadie conoce tanto a los salvadoreños como Súper Selectos”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: